• Cómo sacarle el máximo partido a tu cuarto de baño

    22

    Oct

    Cómo sacarle el máximo partido a tu cuarto de baño

    Cuando piensas en tu casa y en reformas integrales en Tenerife, son muchas las opciones que puedes plantearte. Puedes, por ejemplo, cerrar la terraza para disfrutar de un lugar protegido del viento y de la radiación, aprovechar la buhardilla creando una estancia única en la que los niños puedan jugar o integrar la cocina en un salón a través de una barra americana. Y, también puede ser interesante que consideres mejorar la habitabilidad de tu cuarto de baño.

    Porque el cuarto de baño es uno de los lugares más personales de una casa. Un lugar en el que necesitas sentirte cómodo para poder empezar el día con fuerza y relajarte por la noche para poder disfrutar de un sueño placentero. Pero, junto a lo anterior, debe ser un espacio práctico en el que puedas almacenar toallas, pequeños electrodomésticos y enseres personales.

    Así, en el marco de reformas integrales en Tenerife, un primer y sencillo paso es sustituir la puerta convencional por una puerta corredera, ganando así un valioso espacio sin necesidad de tener que estar encerrado. Otra opción recurrente es convertir la bañera en un plato de ducha con mampara, lo que supone, además, una mejora para el acceso de personas con movilidad reducida.

    Una vez acometidas estas acciones, entre otras, una buena idea es aprovechar todo este espacio generado para instalar armarios con altillo con los que maximizar la capacidad de almacenamiento. Y, si la distribución de la vivienda lo permite, cabe la posibilidad de conectar el cuarto de baño con la estancia principal.

    En Ferso Servicios Integrales, sabemos muy bien cómo sacar el mayor partido a tu vivienda y en particular a tu cuarto de baño. Por eso, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Nuestra gran experiencia como profesionales en el ámbito de la construcción y las reformas nos avala.

  • Tipos de calefacción

    23

    Ago

    Tipos de calefacción

    Si estás pensando en emprender una o varias reformas integrales en Tenerife, te habrás dado cuenta de que en el mercado existen diversos aparatos de calefacción para el hogar. Por tanto, debes conocer los diferentes sistemas para tomar una decisión.

    La calefacción eléctrica puede ser de varios tipos, pero todos guardan en común el método para conseguir calor: a través de una resistencia eléctrica a la que se le trasmite corriente. Los expertos en reformas integrales en Tenerife indican que los radiadores son muy habituales en España, pues se trata de aparatos asequibles y no precisan instalación o un gran mantenimiento. Por el contrario, su uso está limitado a habitaciones no muy amplias y conducen a un gran consumo energético.

    Otro de los sistemas tradicionales de calefacción es el de gas, que se caracteriza por ser muy limpio y seguro. Debes saber que resulta necesario tener instalada una caldera para calentar el agua que circula por conductos hasta los radiadores que están en las diferentes habitaciones. El gas puede ser gas natural, gasóleo C o gas propano.

    En los últimos tiempos, se está extendiendo el uso del suelo radiante. Son muy eficientes energéticamente y se recomiendan para los climas fríos. Como desventaja, la instalación tiene un coste elevado, ya que funciona a través de tuberías que están en el suelo, con lo que se antoja necesario realizar obras. Por último, debes conocer lo que se denomina "calefacción multiusos". La bomba de calor posee como principal ventaja que el mismo dispositivo puede ser usado para frio y para calor. Entre sus inconvenientes figuran un calor no uniforme, así como un mantenimiento significativo para que el aparato funcione en condiciones óptimas.

    En Ferso Servicios Integrales estaremos encantados de asesorarte para ver qué clase de calefacción es la más adecuada para tus necesidades.

  • Escoger entre ventanas de aluminio o PVC

    21

    Jun

    Escoger entre ventanas de aluminio o PVC

    Con las reformas integrales en Tenerife podrás ampliar el espacio de tu vivienda. Desde tirar los tabiques hasta poder preparar la comida en una cocina amplia. También tendrás la posibilidad de introducir un pequeño spa en el baño o tener una mayor iluminación natural en el salón.

    Cuando optas por las reformas integrales en Tenerife tendrás la ventaja de no dilatar las obras en el tiempo. Aunque causen molestias, obtendrás un ahorro considerable en los materiales y en mano de obra. Tampoco tendrás que depender de varios contratistas, sino solo de uno, por lo que las órdenes serán más directas y fáciles de ejecutar.

    Una de las grandes dudas que te puedes plantear en la renovación de tu domicilio es escoger el tipo de ventana. Actualmente, las más habituales son las de PVC y las de aluminio.

    Ventajas de las ventanas de PVC:

    - Tienen un mayor ahorro energético y evita que se pierda el calor, por lo que consigue mantener una temperatura agradable en el interior.

    - Consiguen una mejor insonorización de la casa reforzada con los vidrios, logrando un mayor aislamiento acústico. En las avenidas o calles que tengan ruido constante ocasionado por el tráfico se debe reforzar con un acristalamiento especial.

    - Poseen gran resistencia a los golpes o a las palancas, es un material que ayuda a incrementar la seguridad.

    Ventajas de las ventanas de aluminio:

    - Suelen dejar pasar bastante luz debido al grosor de su perfil.

    - No necesitan ningún tipo de mantenimiento y son fáciles de limpiar. Además, su vida útil supera ampliamente los cincuenta años. Se pueden pintar con gran facilidad y, de esta forma, disimular la pérdida de lacado.

    - Tienen multitud de acabados y texturas, hasta es capaz de imitar a la madera.

    En Ferso Servicios Integrales tenemos los mejores profesionales para la reforma de tu hogar. Adaptamos los proyectos de obra a tus necesidades.

  • Cómo revalorizar el valor de una vivienda con una buena reforma

    23

    Apr

    Cómo revalorizar el valor de una vivienda con una buena reforma

    Cuando vamos a vender nuestra vivienda puede aparecer una difícil tesitura. Por un lado, quizá merecería la pena plantearse la contratación de una empresa de reformas integrales en Tenerife y, por otro, podría ser preferible venderla tal cual está. Con la emisión de conocidos programas de televisión dedicados a las reformas, muchas personas han empezado a observar el potencial de ejecutar una reforma para incrementar el valor de su vivienda.

    Lo cierto es que plantear una reforma suele ser una buena opción, siempre y cuando cuentes con un especialista que te asesore en todo momento.

    Tener una serie de ideas en mente a la hora de plantear esas reformas integrales en Tenerife, siempre es mejor para poder iniciar el análisis de tu caso en particular.

    La reforma más habitual cuando hablamos de optimizar una revalorización de la vivienda se encuentra en los baños. Generalmente, estos espacios suelen sufrir un fuerte desgaste con el paso del tiempo y, aunque son resistentes, una mala impresión puede inducir sensaciones de falta de pulcritud en los futuros compradores.

    Muchas veces no es necesario realizar una reforma integral del baño. Simplemente con un cambio de la bañera por una ducha moderna, el intercambio de algún sanitario desgastado o la renovación del suelo o paredes puede causar la impresión al comprador de estar disfrutando de un baño a estrenar.

    Otra reforma que es tendencia se basa en la idea de crear espacios diáfanos. Analizando las opciones que tiene la vivienda, tirar algún tabique podría ser la solución perfecta para encontrar nuevos espacios sin explorar. El único dilema es que al final podrías echarte atrás al descubrir que quizá era mala idea abandonar una casa con tanto potencial.

    Si quieres dar el paso, en Ferso Servicios Integrales contamos con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos y podremos asesorarte en todo momento para llevar a cabo todas tus propuestas.

  • Instalar una isla en tu cocina

    20

    Feb

    Instalar una isla en tu cocina

    Si decides reformar tu cocina y estás pensando en colocar una isla, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. En las empresas de reformas integrales en Tenerife te los contarán todos. En este breve artículo te vamos a contar algunas ventajas de poner isla en la cocina.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es del espacio del que dispones. Si dispones de un espacio grande, la isla podrá tener diversas funcionalidades, mientras que si el espacio es más reducido, solo podrás destinarla a una de ellas. Acudiendo a empresas de reformas integrales en Tenerife resolverás todas tus dudas.

    Las diversas funciones que se le pueden dar a una isla van desde instalar tu vitrocerámica en ella junto con una campana extractora de diseño hasta utilizarla como zona de comedor. La campana sobre la isla provocará que sea el centro de atención, todo el mundo se va a fijar al entrar.

    Otro de los temas en el que tienes que pensar es la altura. Puedes escoger darle la misma altura que al resto de las encimeras para dar una sensación de armonía a tu cocina o también puedes optar por darle una altura distinta que se adapte más al uso que le quieres dar. Por ejemplo, si va a estar destinada como barra en torno a la que quieres reunirte con tus amigos, dale una altura cómoda para poner unos taburetes en los que sentarse.

    Como puedes comprobar, tienes que fijarte en muchas variables con el fin de escoger la opción más adecuada y que le dé ese toque original a tu cocina.

    En Ferso Servicios Integrales nuestros profesionales te asesorarán sobre todo lo que necesites saber y nos adaptaremos a tus gustos y necesidades a la hora de la reforma de tu cocina. No dudes en visitarnos y contarnos cualquier duda que te pueda surgir, te esperamos.

  • Reformas de la máxima calidad

    19

    Dic

    Reformas de la máxima calidad

    ¿Cómo elegir adecuadamente a una empresa de reformas integrales en Tenerife? En este post te damos la respuesta:

    - Solicita un presupuesto personalizado. Una empresa de reformas integrales en Tenerife seria te ofrecerá un presupuesto personalizado y firmado, en el que se refleje en detalle el trabajo a realizar, el inicio y el plazo máximo de realización de la obra. Esto te va a permitir poder reclamar en el supuesto de que se produzca algún problema.

    - Es muy necesaria una excelente infraestructura. La empresa de reformas que selecciones deben tener una buena infraestructura como nosotros tenemos en Ferso Servicios Integrales  para que así las obras se desarrollen con éxito y el resultado final sea bueno. Piensa que una empresa muy pobre en equipamiento, sin casi trabajadores, pobre en experiencia en varios oficios, supondrá un retraso irremediable en las obras, bien por no poder dedicarse exclusivamente a tu proyecto o por tener que ser ayudados por terceros para ir cubriendo las necesidades que vayan surgiendo.

    - Busca facilidades de pago y garantías. Otra cuestión a tener en cuenta para seleccionar una buena empresa de reformas son las facilidades de pago que tengan, ya que aunque la mayoría suelen pedir una señal al inicio de la obra, un pago a la mitad y el resto al término de la obra, hay empresas como la nuestra que ofrecemos un servicio de financiación personalizado. Podrás así hacer frente al coste de la reforma sin problema y realizar las obras que tenías en mente sin restricciones.


  • ¿Qué licencias necesito para realizar una reforma integral en mi vivienda?

    21

    Nov

    ¿Qué licencias necesito para realizar una reforma integral en mi vivienda?

    ¿Estás a punto de contratar los servicios de una empresa de reformas integrales en Tenerife para ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho? ¿No sabes qué licencias o permisos vas a necesitar? En este artículo te lo vamos a contar de manera concisa.

    Básicamente, el permiso que necesites va a depender de la dimensión de los trabajos que vayas a llevar a cabo. Estos están sujetos a la normativa de cada ayuntamiento, pero en líneas generales, se dividen en tres tipos: los comunicados de obra, las licencias de obra menor y las licencias de obra mayor.

    La empresa de reformas integrales en Tenerife que vayas a contratar, por lo general, debe ser la que se encargue de gestionar estos trámites. Si lo que vas a hacer en tu casa tiene que ver, simplemente, con los acabados, probablemente no te haga falta más que obtener un comunicado de obra. Sirve para que quede constancia en la gerencia de urbanismo de tu ciudad de que, efectivamente, vas a llevar trabajos de reforma en tu hogar. Si necesitas colocar un contenedor de escombros, probablemente deberás pagar unas mínimas tasas.

    Si la reforma implica un cambio de distribución respecto a la que tu vivienda tiene actualmente, entonces te hará falta obtener una nueva cédula de habitabilidad y un permiso de obra menor aprobado por tu ayuntamiento.

    Y si las reformas que necesitas hacer afectan a un elemento estructural del inmueble, aumentan la superficie inicial del mismo, afectan a un elemento comunitario o implican un cambio de uso de local a vivienda, te verás obligado a pasar por la supervisión de un técnico municipal que dé el visto bueno al proyecto de tu arquitecto para obtener una licencia de obra mayor.

    En Ferso Servicios Integrales nos encargamos de realizar las gestiones pertinentes para que no tengas que preocuparte de nada. Ponte en nuestras manos para reformar tu hogar.

  • ¿Cómo debes plantear la reforma de tu casa?

    20

    Oct

    ¿Cómo debes plantear la reforma de tu casa?

    Contar con un plan: he aquí la clave para que las reformas integrales en Tenerife puedan adaptarse mejor a tus necesidades y gustos estéticos. Un plan que te ayude a valorar tres cosas: qué tienes, qué quieres, y cómo poder conseguirlo.

    Si te estás planteando afrontar reformas integrales en Tenerife para adaptar las estancias de tu vivienda a las tendencias y necesidades más actuales, entonces no te pierdas los siguientes consejos:

    - En un primer momento, adquiere una importancia vital la observación: valora qué te ofrece cada rincón de tu casa, así como lo que puedes cambiar para adaptar cada habitación a tus necesidades y demandas, para que puedas sentirte siempre a gusto en tu vivienda. Este es uno de los puntos más trascendentales de toda reforma, así que tómate todo el tiempo que necesites, hasta que lo tengas más o menos claro.

    - De la observación van a surgirte multitud de ideas interesantes, y lo mejor para no olvidarlas y tenerlas siempre a mano, es apuntarlas todas en una libreta o cuadernillo.

    - Mide los espacios que serán clave para tu reforma: así direccionarás, compararás y valorarás mejor todas tus posibilidades.

    - Si necesitas inspiración, no dudes en recurrir a revistas, catálogos y opiniones de amigos, familiares y profesionales del mundo de la reforma del hogar.

    - Acto seguido, y haciendo uso de todo lo anterior, puedes intentar elaborar un plano sencillo: esto te ayudará a visualizar mejor el proyecto de reforma.

    - Ya estás muy cerca de dar con esa reforma ideal que necesita tu casa, y para ayudarte a ello, a modo de recomendación, en Ferso Servicios Integrales te daremos un par de consejos útiles: no olvides la importancia de las fuentes de luz, así como los cerramientos de tus ventanas. Esto te ayudará a mejorar la calificación de eficiencia energética en tu casa de Tenerife.

  • La necesidad de usar buenos materiales en las reformas

    20

    Sep

    La necesidad de usar buenos materiales en las reformas

    Somos especialistas en reformas integrales en Tenerife y por eso sabemos que existen varios factores a la hora de llevar a cabo una reforma realmente exitosa. Por un lado está que el personal que trabaje en la obra sea realmente especialista en su labor. De esa manera te asegurarás de que los resultados están a la altura de lo pactado. Por otro lado está la atención personalizada. Si la empresa que contratas se comunica contigo en todo momento será más sencillo que se ajusten a tus necesidades y por último está la calidad de los materiales. Nosotros sabemos que los materiales usados son un factor fundamental a corto y largo plazo.

    Solo con los mejores materiales se conseguirá el mejor resultado final tanto a un nivel estético como funcional. Es decir, si reformas un hogar con buenos materiales se verá mejor el acabado y tendrás una casa más bonita, pero además estará mejor aislada térmicamente y será más habitable.

    No solo se nota la calidad de los materiales nada más terminar la obra. Con malos materiales al poco tiempo comenzarán las averías. Un material defectuoso o de baja calidad es más fácil que se rompa o que se deteriore, pero si contamos con materiales buenos la casa no sufrirá tanto el paso del tiempo.

    Confía en nuestro equipo de reformas integrales en Tenerife si quieres asegurarte así la ayuda de los mejores profesionales del sector y el uso de los mejores materiales posibles.

    En Ferso Servicios Integrales te estaremos esperando. 

  • Cinco aspectos importantes en una reforma integral

    24

    Ago

    Cinco aspectos importantes en una reforma integral

    Si buscas reformas integrales en Tenerife debes saber que el mes de septiembre es el mes perfecto, pues es el de los nuevos comienzos. Un mes que simboliza la vuelta a la rutina. En este momento, hacer una reforma integral es un proyecto ilusionante para afrontar con una nueva meta el otoño.

    Llevar a cabo reformas integrales en Tenerife para darle un toque nuevo a tu hogar puede ser una gran idea, pero ¿qué cinco aspectos puedes valorar antes de hacerla? En este post te lo contamos:

    1. Presupuesto. Desde el punto de vista económico, conviene concretar cuál es el presupuesto aproximado de gasto a realizar durante el proceso de la obra.

    2. Número de miembros de la familia. Las necesidades de una vivienda cambian por completo dependiendo de las características de la familia. Por ejemplo, no es lo mismo acondicionar una casa para una persona soltera que para una familia numerosa.

    3. Antes y después. Las decisiones de una reforma deben mostrar el proceso de cambio entre el antes y el después, siempre poniendo atención en cómo mejorar la vivienda para sumar calidad de vida, belleza estética y confort en un hogar con alma propia.

    4. Distribución del espacio. Este es uno de los aspectos más importantes en una reforma. Es posible tomar decisiones concretas, por ejemplo, unir dos estancias en una.

    5. Poner en relación el todo con la parte. Es decir, una reforma integral muestra el arte de unificar cada detalle concreto dentro del proyecto integral para que exista un vínculo coherente entre cada detalle. Se trata de diseñar un plan que aporte emociones estéticas y felicidad.

    En Ferso Servicios Integrales contamos con un equipo experto y con experiencia en la elaboración de reformas de viviendas. Somos un grupo interdisciplinar, contamos con profesionales de distintos perfiles para gestionar todo tipo de obras. Ponte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso.

  • Ventajas de las duchas de obra

    24

    Jul

    Ventajas de las duchas de obra

    En nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife trabajamos con especialistas de cada gremio para poder dar respuesta a las necesidades que cada espacio de la vivienda tiene. Una habitación donde es especialmente importante trabajar con personal que tenga una larga experiencia es el cuarto de baño. Haciendo uso de esta experiencia, hoy queremos hablaros de las duchas de obra y cuáles son sus principales ventajas.

    En primer lugar una ducha de obra se diferencia de un plato de ducha en que en el primer caso no será necesario emplear ningún sanitario, simplemente se realizará una obra en la que como suelo de la ducha se instalará un pavimento, que puede ser igual al del resto del baño con la inclinación necesaria para que desagüe adecuadamente. 

    Como especialistas en reformas integrales en Tenerife sabemos que la principal ventaja de la ducha de obra es que podrá adaptarse a la perfección a cualquier tipo de espacio. No importa que haya un pilar de por medio o una pared con un ángulo poco habitual. La ducha de obra podrá realizarse independientemente de la forma de la zona donde se necesite.

    La segunda gran ventaja de las duchas de obra es la accesibilidad, pues pueden eliminarse las barreras tradicionales que implican los platos de ducha. Así, no habrá ningún resalto que salvar para acceder a esta.

    En tercer lugar, los resultados estéticos son más elegantes e uniformes optando por las duchas de obra. Con estás se conseguirá crea un espacio más fluido.

    Si quieres disfrutar de las ventajas de las duchas de obra, contacta con Ferso Servicios Integrales.


  • Tipos de encimeras para tu cocina

    27

    Jun

    Tipos de encimeras para tu cocina

    En nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife contamos con un gran equipo de profesionales para acometer cualquier tipo de obra o reforma que necesites

    Una de las tareas que realizamos con más frecuencia en nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife es la reforma de cocinas. En toda cocina hay un elemento que es fundamental: la encimera.

    En este artículo haremos un repaso de los principales materiales por los que puedes optar para usar en tu encimera y cuáles son sus ventajas y desventajas.

    La primera opción es optar por una encimera de madera. La madera queda perfecta en cualquier cocina, pero es, sin duda, un material que requiere un gran mantenimiento. Además, los golpes y cortes dejarán huella.

    Otra opción es usar un laminado con una base sólida y una lámina de material pegada a dicha base. Hay multitud de colores, lo cual es una ventaja. Otro de sus puntos fuertes es su bajo precio.

    Continuamos con las encimeras de cuarzo. Este tipo de encimeras destaca por su belleza y ser muy fácil de limpiar. Por el contrario, este material no resiste bien las altas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

    Dos materiales que, sin lugar a dudas, triunfan en las cocinas son el mármol y granito. Aunque su precio es elevado, destacan por su dureza y durabilidad. Además, puedes encontrarlos en multitud de colores.

    Otro material que sobresale por su longevidad es el acero inoxidable. Apenas tiene defectos, ya que resiste la humedad, las altas temperaturas y los golpes. Proporcionará un toque profesional a tu cocina. Su mayor pega es su alto precio.

    En Ferso Servicios Integrales contamos con un grupo de profesionales cualificado para realizar cualquier reforma que necesites en tu hogar. Contacta con nosotros y te daremos el mejor servicio al mejor precio.

  • Detalles que no debes pasar por alto a la hora de acometer la reforma integral de tu vivienda

    30

    May

    Detalles que no debes pasar por alto a la hora de acometer la reforma integral de tu vivienda

    ¿Te has comprado un piso y necesita urgentemente una reforma para poder entrar a vivir? ¿Quieres hacer un lavado de cara completo de tu hogar? Acude a las empresas de reformas integrales de Tenerife a pedir diferentes presupuestos y realiza una comparativa antes de tomar una decisión definitiva.

    Pero antes de eso, es importante que tengas claro todo aquello que quieres cambiar. Haz una lista en la que anotes todo lo que es necesario reformar, en función de las necesidades de las personas que habiten en la casa. Una vez hecho esto, estudia las diferentes propuestas y trata de elegir la que mejor se adapte al presupuesto del que dispones y a tus necesidades reales.

    Cuando ya hayas contratado a la empresa de reformas integrales en Tenerife que se va a encargar de la obra, asegúrate de que dispone de un seguro de responsabilidad civil, para cubrirte las espaldas ante cualquier imprevisto. 

    Antes de entrar a trabajar, conviene que solicites todos los permisos de obra y licencias necesarios a las autoridades competentes. Es un trámite sencillo y con el que evitarás sorpresas indeseadas. Es importante que no dejes pasar por alto esta cuestión, ya que, de lo contrario, podrías exponerte a ser sancionado.

    Una vez los obreros comiencen a trabajar, procura no desentenderte de todo y presta atención a lo que se está haciendo en tu casa. Y no tengas ningún reparo en decir que algo no te gusta o no se está haciendo como estaba pactado. Se trata de tu hogar, el lugar en el que vas a pasar la mayor parte de tu tiempo.

    En Ferso Servicios Integrales somos un grupo de profesionales capaces de desarrollar cualquier tipo de proyecto de reforma o construcción y nos adaptamos a las necesidades y los requerimientos de nuestros clientes, por lo que ofrecemos un servicio serio y de calidad.

  • Aprovechar el espacio de la casa: los armarios empotrados

    27

    Apr

    Aprovechar el espacio de la casa: los armarios empotrados

    Muchos de los clientes que acuden a las empresas de reformas integrales en Tenerife lo hacen buscando soluciones para aprovechar mejor el espacio útil de su vivienda. Una de las soluciones más habituales es la de colocar armarios empotrados. Las construcciones modernas tienden a ser cada vez más pequeñas y es absolutamente necesario contar con suficiente espacio, no sólo para guardar la ropa personal y de la casa, sino también para mantener un cierto orden en ella.

    Y si las casas son pequeñas, también es cierto que suelen tener rincones poco aprovechados por lo que convertirlos en un armario empotrado, puede ser la solución ideal. Como especialistas en reformas integrales en Tenerife sabemos que los armarios empotrados presentan dos grandes ventajas: permiten aprovechar todo el espacio disponible, pues su único límite es la altura de la casa, el techo, careciendo, si está bien diseñado, de rincones muertos.

    La segunda gran ventaja es de tipo económico. Podría pensarse que un armario externo es más barato, es verdad, pero estaríamos haciendo una comparación desigual. El armario empotrado tiene una capacidad mayor, por lo que deberíamos compararlo con un armario externo de la misma capacidad y que, además, encajara a la perfección en el hueco disponible. Pero, en este caso, estaríamos hablando de un armario a medida y, económicamente, la diferencia de precio desaparece.

    Muchos de los clientes de Ferso Servicios Integrales acuden a nosotros después de haber visto, en casas de amigos, familiares o vecinos el resultado de nuestro trabajo y saben que nuestros profesionales trabajan rápidamente y con limpieza.  

  • Consejos para ganar luz con una reforma

    26

    Mar

    Consejos para ganar luz con una reforma

    Uno de los principales motivos para acometer reformas integrales en Tenerife es poder ganar luminosidad en el hogar, que al igual que el espacio, pasan por ser dos características especialmente valoradas en una vivienda, así que vamos a explicar algunos consejos con los que se puede ganar luz natural en el hogar, una reforma con la que conseguiremos además ahorrar dinero en electricidad, disfrutaremos de un ambiente más armónico, confortable y claro, en un espacio mucho más amigable con el medio ambiente.

    A la hora de ganar luz natural, en Ferso Servicios Integrales recomendamos, por encima de cualquier otra actuación, redistribuir los espacios de la casa. Por poner un ejemplo que además está muy de moda, se pueden crear ambientes compartidos o bien que dan paso a otros a través de puertas correderas o de cristal, con el objetivo de que la luz natural que entre por una ventana no se limite a este espacio, sino que llegue, en mayor o menor medida, a otros rincones del hogar.

    Por supuesto, este tipo de reformas integrales en Tenerife requerirán de licencias de obra mayor, porque no solo se cambiará la distribución, sino también se añadirán mayores ventanales por los que se podrán filtrar los rayos de sol.

    Si es posible y se trata de una vivienda unifamiliar, se puede colocar un tragaluz en el techo, con el que también ganaremos en luminosidad, sin olvidarnos de elegir en el ámbito decorativo colores de paredes claros, en detrimento de los oscuros, una pauta que debe seguirse en el resto de la decoración y mobiliario.





  • El truco para una reforma barata

    22

    Feb

    El truco para una reforma barata

    La pintura siempre es una gran idea para complementar las reformas integrales en Tenerife de forma económica y fácil. Estas son otras buenas ideas que te damos para hacer obras y cambios en tu casa por bajos precios:

    - Uno de los inconvenientes que más preocupa en las viviendas antiguas es el estado de las tuberías. Se puede regenerar el mal estado de la red de tuberías mediante soluciones que no necesitan de una sustitución obligatoria de la instalación: la más novedosa es aplicar una capa de resina especial, cubriendo la parte interior de la tubería vieja y formando de esta manera una segunda tubería por la que se desplace el agua libre de cualquier residuo de metal.

    - Dar un nuevo aspecto a la cocina y dejarla acogedora con poco presupuesto es posible: se pueden forrar los armarios con vinilos, con la amplia gama de estos que en Ferso Servicios Integrales tenemos a tu disposición y que combinados con muebles antiguos cambiarán totalmente la estética de una cocina vieja.  

    - Cambiar los azulejos de estancias como baños resulta muy caro, pero se pueden renovar pintándolos con papel especial o esmalte sintético que además cubrirá cualquier desperfecto.

    -También en el baño, si queremos ampliar su espacio, lo más recomendable es cambiar la bañera por un plato de ducha, instalación más económica en todas las reformas integrales en Tenerife, y en lugar de muebles se pueden poner varias estantería o baldas, pues estas son también más baratas y siempre estarán de moda.

  • ¿Qué tipo de escaleras son las adecuadas para mi casa?

    27

    Ene

    ¿Qué tipo de escaleras son las adecuadas para mi casa?

    A la hora de realizar obras de reformas integrales en Tenerife, recomendamos que el cliente escoja las mejores opciones con vistas a que su casa resulte funcional, cómoda y con buena estética. A veces las reformas má sencillas pueden obrar milagros en la apariencia y funcionalidad de una casa. En ocasiones, hacemos reforma tras reforma y, sin embargo, nunca quedamos conformes con el resultado. Esto se debe a algún elemento con el que no acertamos y estropea la estética o funcionalidad de un espacio. Hay un elemento en el que no siempre reparamos y que es decisivo. Hablamos de las escaleras.

    Escogemos las escaleras por capricho, o simplemente las dejamos al criterio de terceros, sin darnos cuenta de que cada casa necesita unas escaleras específicas. A continuación, algunos consejos sobre los diferentes tipos de escaleras que existen para que aciertes la próxima vez que decidas emprender reformas integrales en Tenerife.

    Escaleras de obra: suelen ser un solo tramo en forma recta o de ele. Los materiales más habituales son el hormigón y la madera. Son bastante grandes, por lo que en un piso pequeño, o donde necesitamos espacio, no nos valdrán.

    Escaleras voladizas o ligeras: son las estructuras más básicas. El objetivo es aligerar lo máximo. Por eso, se realizan abriendo huecos entre peldaños, con el fin de dejar libre el mayor espacio posible. También los materiales se aligeran, siendo los favoritos el metal o el vidrio.

    Los peldaños volados: son igualmente ligeros. Están adosados a la pared o empotrados. No tienen barandilla, por lo que resultan algo peligrosos. No son aptos para niños, personas mayores o enfermas, o si sufrimos de vértigo y mareos.

    Escaleras de caracol: son las más apropiadas. Ocupan poco espacio y son estéticamente bonitas.

    En Ferso Servicios Integrales te aconsejamos y realizamos las reformas que mejor van con tu hogar.

  • Cuándo realizar reformas integrales en el hogar

    26

    Dic

    Cuándo realizar reformas integrales en el hogar

    Los profesionales de las reformas integrales en Tenerife tenemos muy presente que uno de los atributos principales de nuestra actividad es saber realizar estos trabajos con discreción y el menor impacto negativo para nuestros clientes.

    Es evidente, sin embargo, que cuando se inicia cualquier tipo de reformas integrales en Tenerife en el hogar de unas personas no resulta fácil pasar desapercibidos y, con frecuencia, resulta necesario que sus habitantes abandonen el domicilio y pernocten en otro lugar durante algunos días.

    Por ello, resulta fundamental, desde tu punto de vista como cliente, elegir muy bien en qué momento se llevan a cabo estas reformas. Evidentemente, cuando estamos hablando de una segunda residencia o de la renovación de una vivienda que todavía no se habita, esta cuestión se minimiza.

    No obstante, en los casos en los que se deben ejecutar estas labores en la vivienda habitual, es imprescindible establecer un calendario óptimo que permita a sus moradores organizarse de la manera adecuada.

    Evidentemente, una fórmula acertada es hacer coincidir estos trabajos con los periodos vacacionales de los dueños de la casa. Si bien tiene la desventaja de alejar a los propietarios del epicentro de los trabajos, lo que requiere contar con una empresa de absoluta confianza en la realización de las reformas, también permite a la familia no sufrir en primera persona las molestias inherentes a las obras que se realizan.

    También es verdad que, en las épocas vacacionales, algunas empresas de reformas y sus proveedores disponen de plantillas reducidas y ritmos de trabajo menores, motivo por el cual podría suceder que se prolongaran sus trabajos.

    Sin embargo, cuando se acude a auténticos profesionales como nosotros, este factor deja de tener la mínima influencia. En Ferso Servicios Integrales contamos con un equipo de profesionales completo, solvente y muy cualificado para desarrollar todo tipo de reformas en cualquier época del año y en los plazos acordados.

  • Las pérgolas bioclimáticas

    30

    Nov

    Las pérgolas bioclimáticas

    En nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife estamos constantemente empapándonos de las nuevas tendencias en construcción y habilitación de espacios. Hoy queremos hablar de las pérgolas bioclimáticas y el modo en que transforman lugares antes vacíos y hasta olvidados en los rincones más transitados de la casa. Y es que poder disfrutar de un jardín o de una terraza con las ventajas que supone la instalación de una pérgola con cerramientos es doblemente atractivo.

    Comencemos diciendo que una pérgola bioclimática es aquella que, estando instalada en exteriores, mantiene una temperatura prácticamente constante durante todo el año gracias a la implementación de materiales aislantes. Tradicionalmente, las pérgolas han sido entendidas como elementos cuya finalidad principal era proporcionar sombra; hoy en día las bioclimáticas son capaces de utilizar los recursos naturales para reducir el consumo de energía. Otra característica reseñable de las pérgolas bioclimáticas es su capacidad de adaptación al clima en tiempo real. Las lamas orientables de sus techos pueden plegarse para dejar que la luz del sol entre durante un tiempo determinado o bien replegarse para evitar que entre la lluvia. Muchas de ellas cuentan con sistemas electŕónicos conectados a nuestros smartphones. Así pues, la posibilidad de instalar placas solares sobre el techo de la pérgola bioclimática.

    Además, en días de bochornoso calor, los difusores de microgotas pueden esparcir agua fresca de manera casi imperceptible dentro de la pérgola. En invierno, el plegado completo tanto de las lamas como de las cortinas laterales de cristal o metacrilato crean un efecto invernadero que acumulará el calor durante el día para traspasarlo al hogar durante la noche. Siempre que la pérgola esté unida a una entrada de la casa. Sobre esto cabe destacar que nuestras reformas integrales en Tenerife también incluyen una planificación del proyecto.

    En Ferso Servicios Integrales apoyamos la arquitectura innovadora como una de las fuentes del cambio energético en todo el mundo.

  • Ideas para la reforma de un nuevo hogar

    2

    Nov

    Ideas para la reforma de un nuevo hogar

    Entre las ideas más seguidas en reformas integrales en Tenerife se encuentran la búsqueda de soluciones en los revestimientos y techos que no solo ofrezcan un acabado estético a nuestro gusto sino que también sean efectivos en el aislamiento térmico y acústico, razón por la cual la madera está cada vez más de moda, tanto en suelo como en el resto de la casa. La piedra, pese a tener peores cualidades de aislamiento también está bastante de moda, especialmente en el salón o las habitaciones.

    Si buscamos ideas para las reformas integrales en Tenerife tenemos que parar a pensar en el uso que le hacemos a la casa. Una de las tendencias más habituales es la unión del salón con la cocina pero se trata de ver si nos va a resultar útil o si, por el contrario, por cuestiones de limpieza o de ruido, preferimos tener una puerta y separar los espacios.

    En el cuarto de baño lo más habitual es sustituir la bañera por un plato de ducha. En este caso cabe preguntarnos si nos bañamos habitualmente y si disfrutamos del mismo, puesto que si la respuesta es afirmativa igual lo que necesitamos es poner una bañera con hidromasaje en la que podamos relajarnos y no seguir la moda del momento.

    Por supuesto, si contratáis a una empresa como la nuestra, Ferso Servicios Integrales, también podéis pedir asesoramiento sobre materiales, revestimientos y diferentes posibilidades. Es probable que te demos alguna idea en la que no has pensado aún pero que resuelva tus necesidades. Llámanos y consulta sin compromiso. 

  • ¿Por qué debes poner un plato de ducha?

    30

    Sep

    ¿Por qué debes poner un plato de ducha?

    Como profesionales dedicados a las reformas integrales en Tenerife desde hace años, nos gustaría aprovechar este blog para explicarte los principales beneficios de quitar la bañera e instalar un plato de ducha en tu aseo.

    Al poner un plato de ducha, reforzarás la seguridad en el cuarto de baño. Además, esta estancia resultará más atractiva estéticamente. Y, por supuesto, ganarás algún metro cuadrado.

    Como empresa especializada en las reformas integrales en Tenerife, nos gustaría aconsejarte que es conveniente aprovechar la obra en el cuarto de baño para poner también una mampara y retirar las molestas y antiestéticas cortinas. Estas suelen estropearse por el contacto con el agua, los geles, los champús, los suavizantes…

    Entre los aspectos positivos de sustituir la bañera por un plato de ducha, debemos señalar que es una obra sencilla. Si solo deseas hacer este pequeño retoque en la vivienda, podrás tenerlo acabado en unas horas y empezar a utilizarlo casi al momento

    Para asegurarte de que la instalación se lleva a cabo adecuadamente y no habrá problemas de filtraciones, lo mejor que puedes hacer es confiar en una empresa con experiencia como la nuestra.

    Como decíamos al inicio del post, los platos de ducha son más seguros y cómodos, pues nos permiten una entrada con menos obstáculos. Además, las mamparas hacen de barrera protectora y evitan que se derrame agua al suelo, una molestia que puede llegar a provocar resbalones cuando salimos.

    En Ferso Servicios Integrales, como empresa especializada en reformas de distinto tipo, quedamos a la espera de que nos llames para ampliar información.

  • Ventajas de la reformas integrales

    1

    Sep

    Ventajas de la reformas integrales

    Las reformas integrales en Tenerife son la mejor forma de dar una nueva cara a una vivienda. Gracias a esta renovación uno podrá disponer por fin de una distribución práctica y que se adapte a las necesidades actuales. Esto es muy atractivo, sin embargo hay quien se hecha atrás y prefiere hacer poco a poco los cambios. Por eso vamos a hablar de las ventajas que aporta embarcarse en una remodelación completa frente a realizar pequeños obras constantes.

    En primer lugar, a la larga sale más barato realizar de una vez las obras para cambiar todo. Esto se debe a que se aprovechará mejor el tiempo, los materiales y a los trabajadores. Además es más fácil negociar un precio ajustado cuando se va a comprar, por ejemplo, todo el suelo para un apartamento, que si sólo se va a cambiar el azulejo del baño.

    En segundo lugar, las reformas integrales en Tenerife ayudarán a gastar menos tiempo. Una vez que los diferentes gremios estén organizados se realizará la coordinación adecuada para sacar partido a cada momento de la obra. De esta manera no habrá que dejar un baño a medias a la espera de que vengan los pintores.

    Para terminar, sólo habrá que hacer una limpieza y sólo habrá que mover los muebles una vez. Esto implica que evitaremos el costoso trabajo que supone preparar la casa cuando se va a pintar o a cambiar la cocina.

    En Ferso Servicios Integrales estamos especializados en este tipo de proyectos, el primer paso para disfrutar de la casa de tus sueños es ponerse en contacto con nosotros.

  • El certificado de eficiencia energética (I)

    3

    Ago

    El certificado de eficiencia energética (I)

    Cada vez son más las personas preocupadas por el consumo energético que tienen en su vivienda. Y es que llega a suponer un importe bastante considerable a lo largo del año. Por eso cada vez son más los que buscan unas viviendas más sostenibles. De ahí la importancia de contar con un certificado energético en nuestra vivienda. Como empresa constructora en Tenerife hemos tenido que preparar este documento en muchas ocasiones. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente en qué consiste.

    Este documento oficial recoge información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Para calificarlo desde el punto de vista energético se tiene en cuenta el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

    El resultado del examen concluye con la expedición de un certificado de eficiencia energética y una etiqueta energética en la que se recoge la calificación. Esa clasificación se realiza según una escala de más a menos eficiente, que se refleja a través de unas letras, siendo A la más eficiente y la G la menos.

    En caso de que tengas que elaborar un certificado de eficiencia energética te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Ferso Servicios Integrales vas a encontrar a unos profesionales con experiencia que te pueden orientar en todo lo relacionado con este documento.

    Además, nuestra empresa constructora de Tenerife también de realizar reformas en diferentes inmuebles. En caso de que quieras mejorar tus aislamientos u otros aspectos relacionados con la eficiencia energética puedes consultarnos sin compromiso. 

  • Las últimas tendencias en reformas integrales

    30

    Jun

    Las últimas tendencias en reformas integrales

    Las últimas tendencias en reformas integrales en Tenerife optan por la aparición de elementos que generen una sensación de mayor amplitud y bienestar. Una de las claves es eliminar todos los tabiques que sean necesarios, incluyendo al exterior si se trata de una casa independiente y se puede poner una cristalera o una cortina de cristal. Igualmente, si se trata de un apartamento de un dormitorio se opta por unificarlo al resto de la casa y separarlo por un biombo o por una pequeña pared de ladrillos de vidrio.

    Si, por el contrario, hay varios dormitorios, la tendencia habitual que le exige a empresas como Ferso Servicios Integrales es mantener las paredes de los mismos para garantizar la intimidad pero, por otra parte, unificar salón y cocina, algo que también es habitual en el primer tipo de reformas. En estos casos suele haber un elemento que haga de frontera entre ambos espacios, bien una barra americana si no hay mucho espacio, ya que ocupa prácticamente lo mismo que ocupaba el tabique, bien una isla, la tendencia más moderna en cocina.

    En las reformas integrales en Tenerife también se llevan los muebles de escayola permanentes, como librerías o el mueble bar del salón. En cuanto al cuarto de baño es habitual sustituir la bañera por el plato de ducha o incorporar hidromasaje y en los casos de las reformas más caras incluso jacuzzi. También la construcción de un vestidor es bastante habitual en aquellas casas en las que hay sitio suficiente, por encima que crear otras habitaciones. 

  • Ideas para aprovechar el espacio en una vivienda: La cocina americana

    2

    Jun

    Ideas para aprovechar el espacio en una vivienda: La cocina americana

    Desde nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Tenerife podemos afirmar que la inmensa mayoría de las obras de este tipo que llevamos a cabo tienen un objetivo común: Conseguir mayor espacio habitable en las viviendas o aprovecharlo de mejor manera. Así, en muchas de las reformas para las que nos solicitan, bien presupuesto o bien nuestra participación, se trata de cambiar una bañera por un plato de ducha, para ganar espacio en los baños; de colocar armarios empotrados, para ganar espacio de almacenaje…

    Últimamente una solución que se da con más frecuencia a la hora de realizar reformas integrales en Tenerife es la de unir en una misma estancia la cocina y el salón, lo que siempre se ha conocido como una cocina americana. Hasta hace no demasiado tiempo, este tipo de cocinas se utilizaba casi exclusivamente en pequeños apartamentos o en estudios, sin embargo, cada vez es más frecuente verlas en viviendas de tamaño medio.

    En la mayoría de las casas, ya lo hemos visto, el espacio es escaso. En la mayoría de las cocinas apenas se puede colocar una pequeña mesa donde poder desayunar o donde hacer una comida rápida antes de tener que volver al trabajo o a la escuela. La cocina americana permite colocar un pequeño mostrador para este cometido que también puede servir de mesa auxiliar cuando utilizamos el comedor con invitados.

    Antaño, podría argumentarse que en una cocina abierta los olores y humos de los guisos se iban a extender por toda la casa. Sin embargo, hoy en día existen campanas extractoras de gran potencia que funcionan sin apenas ruido y son capaces de absorber todos los olores.

    Desde Ferso Servicios Integrales podemos ofrecerte soluciones para ganar espacio en tu casa.  

  • El uso del pladur en las reformas

    28

    Apr

    El uso del pladur en las reformas

    Realizar reformas integrales en Tenerife requiere el uso de todo tipo de materiales. Y uno de los más utilizados por su montaje rápido y limpio es el pladur. Esta placa de yeso laminada entre dos capas de cartón se utiliza para revestir paredes, crear techos o formar tabiques interiores y tiene diferentes modalidades según la intención sea aislar la humedad o el ruido.

    El pladur es un elemento muy resistente gracias al yeso con el que está compuesto, mientras que el cartón le aporta oposición a la flexión. Los tamaños y espesores son muy variados de manera que, aunque usualmente se utiliza para techos y tabiques, incluso se han llegado a elaborar muebles con este material.  

    Las modalidades más usadas se pueden diferenciar en función del tratamiento final al que es sometido el material, destacando el verde si buscamos resistencia a la humedad, el rosa para rechazar el fuego y la placa con perforaciones si lo que pretendemos es aislamiento acústico.

    Tal como nos enseñan desde la empresa de reformas Ferso Servicios Integrales, la ventaja más destacable del pladur es su simple y rápido montaje además de la limpieza al llevarse a cabo en seco. Sus expertos apuntan que lo más complejo es sellar las juntas de las placas, tarea que se realiza con unas cintas de papel que llevan un material especial para el sellado de dichas uniones.

    Otra de las ventajas de utilizar pladur en las reformas integrales en Tenerife es el hecho de que proporciona un mejor acabado comparado con otros materiales como el ladrillo o el yeso. Además, el aislamiento térmico y acústico es muy efectivo gracias a la integración de otros aislantes.