Cómo hacer una vivienda accesible para las personas mayores

922 58 26 24
Cómo hacer una vivienda accesible para las personas mayores

Con el aumento en la esperanza de vida, cada vez es más común encontrarnos personas de la tercera edad viviendo solas. Llegado el momento, será conveniente contar con una empresa constructora en Tenerife para realizar las reformas pertinentes que faciliten la accesibilidad de la casa, mejorando la calidad de vida de los habitantes, así como reduciendo el riesgo de accidentes domésticos.

Mejorando la accesibilidad de la casa, estamos facilitando la autonomía y retrasando el deterioro de los más mayores, consiguiendo que estén a gusto en su propia casa durante el mayor tiempo posible. Para ello, ante las primeras señales de degeneración en el desarrollo de ciertas funciones, es importante adaptar la vivienda. Si quieres saber cuáles son las reformas más importantes que tienes que solicitar a tu empresa constructora en Tenerife, te recomendamos que sigas leyendo:

- El baño es una de las reformas más importantes a la hora de mejorar la accesibilidad de la casa. Si eliminas las bañeras, sustituyéndolas por platos de ducha a nivel del suelo con firme antideslizante e instalas una barra de sujeción en la pared, estarás minimizando los riesgos de tropezar y resbalar durante el baño, que es una causa de accidente frecuente entre las personas de avanzada edad.

- Eliminar obstáculos que puedan provocar caída o estrés en los músculos será otra buena medida de prevención. Instalando barandillas o sillas salva escaleras en las zonas con peldaños o eliminando alfombras y muebles pesados, estarás evitando tropiezos y golpes, así como sobre esfuerzos físicos que puedan ocasionar lesiones.

- Sustituyendo estufas y cocinas de gas por eléctricas con apagado automático evitarás descuidos. Te aconsejamos elegir sistemas que no puedan recalentarse o tener fugas, creando accidentes.

Contratando nuestros servicios en Ferso Servicios Integrales, estarás contribuyendo a que tus mayores tengan mejor calidad de vida, manteniendo su activad física e independencia por más tiempo. Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado