El uso del pladur en las reformas

922 58 26 24
El uso del pladur en las reformas

Realizar reformas integrales en Tenerife requiere el uso de todo tipo de materiales. Y uno de los más utilizados por su montaje rápido y limpio es el pladur. Esta placa de yeso laminada entre dos capas de cartón se utiliza para revestir paredes, crear techos o formar tabiques interiores y tiene diferentes modalidades según la intención sea aislar la humedad o el ruido.

El pladur es un elemento muy resistente gracias al yeso con el que está compuesto, mientras que el cartón le aporta oposición a la flexión. Los tamaños y espesores son muy variados de manera que, aunque usualmente se utiliza para techos y tabiques, incluso se han llegado a elaborar muebles con este material.  

Las modalidades más usadas se pueden diferenciar en función del tratamiento final al que es sometido el material, destacando el verde si buscamos resistencia a la humedad, el rosa para rechazar el fuego y la placa con perforaciones si lo que pretendemos es aislamiento acústico.

Tal como nos enseñan desde la empresa de reformas Ferso Servicios Integrales, la ventaja más destacable del pladur es su simple y rápido montaje además de la limpieza al llevarse a cabo en seco. Sus expertos apuntan que lo más complejo es sellar las juntas de las placas, tarea que se realiza con unas cintas de papel que llevan un material especial para el sellado de dichas uniones.

Otra de las ventajas de utilizar pladur en las reformas integrales en Tenerife es el hecho de que proporciona un mejor acabado comparado con otros materiales como el ladrillo o el yeso. Además, el aislamiento térmico y acústico es muy efectivo gracias a la integración de otros aislantes.

haz clic para copiar mailmail copiado