Ideas para aprovechar el espacio en una vivienda: La cocina americana

922 58 26 24
Ideas para aprovechar el espacio en una vivienda: La cocina americana

Desde nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Tenerife podemos afirmar que la inmensa mayoría de las obras de este tipo que llevamos a cabo tienen un objetivo común: Conseguir mayor espacio habitable en las viviendas o aprovecharlo de mejor manera. Así, en muchas de las reformas para las que nos solicitan, bien presupuesto o bien nuestra participación, se trata de cambiar una bañera por un plato de ducha, para ganar espacio en los baños; de colocar armarios empotrados, para ganar espacio de almacenaje…

Últimamente una solución que se da con más frecuencia a la hora de realizar reformas integrales en Tenerife es la de unir en una misma estancia la cocina y el salón, lo que siempre se ha conocido como una cocina americana. Hasta hace no demasiado tiempo, este tipo de cocinas se utilizaba casi exclusivamente en pequeños apartamentos o en estudios, sin embargo, cada vez es más frecuente verlas en viviendas de tamaño medio.

En la mayoría de las casas, ya lo hemos visto, el espacio es escaso. En la mayoría de las cocinas apenas se puede colocar una pequeña mesa donde poder desayunar o donde hacer una comida rápida antes de tener que volver al trabajo o a la escuela. La cocina americana permite colocar un pequeño mostrador para este cometido que también puede servir de mesa auxiliar cuando utilizamos el comedor con invitados.

Antaño, podría argumentarse que en una cocina abierta los olores y humos de los guisos se iban a extender por toda la casa. Sin embargo, hoy en día existen campanas extractoras de gran potencia que funcionan sin apenas ruido y son capaces de absorber todos los olores.

Desde Ferso Servicios Integrales podemos ofrecerte soluciones para ganar espacio en tu casa.  

haz clic para copiar mailmail copiado