La psicología del color: qué es y cómo puedes aprovecharla

922 58 26 24
La psicología del color: qué es y cómo puedes aprovecharla

¿Cuánto tiempo llevas pensando en afrontar reformas integrales en Tenerife? Y si es ese tu caso, ¿qué opinas sobre los colores de las diferentes habitaciones? ¿Eres clásico o más bien atrevido? ¿Tienes alguna preferencia?

Aunque no te lo creas, hablar de los colores que vas a utilizar para pintar tu casa tras ejecutar reformas integrales en Tenerife no es un asunto meramente secundario. De hecho, no se trata solamente de acondicionar tus habitaciones y estancias en función de tus gustos personales: estamos hablando, más bien, de una auténtica psicología que se esconde detrás de cada una de las tonalidades que nos ofrece el arco cromático. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Entonces no te pierdas las siguientes líneas.

En primer lugar, vamos a hacer una confrontación inicial entre colores brillantes y apagados. Posteriormente, pasaremos a comentar cómo nos afectan los tonos cálidos frente a los fríos:

Las tonalidades brillantes son capaces de generar percepción de expansión, de amplitud, y por eso son muy recomendables para los pisos más pequeños. En otro orden de asuntos, sirven para estimular la comunicación entre personas. En contraposición a esto, nos encontramos con las tonalidades oscuras, que pueden aportarnos una fuerte sensación de confort y seguridad. El problema es que estos colores deben ser usados con mimo y moderación, ya que los grandes espacios oscuros van a quedar demasiado sórdidos, y esto puede afectar a tu estado anímico.

Por otra parte, los colores cálidos hacen que tus estancias resulten más acogedoras, y por eso son muy utilizados en las reformas de dormitorios. Paradójicamente, los colores fríos también son muy recurridos para los dormitorios, ya que nos ayudan a relajarnos y a dormir. Una combinación de colores fríos y cálidos puede resultar deliciosa, ¿te atreves a probarla?

Contacta con nosotros en Ferso Servicios Integrales: realizamos reformas en viviendas, locales, oficinas, hoteles y nuevas construcciones.

haz clic para copiar mailmail copiado