Las pérgolas bioclimáticas

922 58 26 24
Las pérgolas bioclimáticas

En nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife estamos constantemente empapándonos de las nuevas tendencias en construcción y habilitación de espacios. Hoy queremos hablar de las pérgolas bioclimáticas y el modo en que transforman lugares antes vacíos y hasta olvidados en los rincones más transitados de la casa. Y es que poder disfrutar de un jardín o de una terraza con las ventajas que supone la instalación de una pérgola con cerramientos es doblemente atractivo.

Comencemos diciendo que una pérgola bioclimática es aquella que, estando instalada en exteriores, mantiene una temperatura prácticamente constante durante todo el año gracias a la implementación de materiales aislantes. Tradicionalmente, las pérgolas han sido entendidas como elementos cuya finalidad principal era proporcionar sombra; hoy en día las bioclimáticas son capaces de utilizar los recursos naturales para reducir el consumo de energía. Otra característica reseñable de las pérgolas bioclimáticas es su capacidad de adaptación al clima en tiempo real. Las lamas orientables de sus techos pueden plegarse para dejar que la luz del sol entre durante un tiempo determinado o bien replegarse para evitar que entre la lluvia. Muchas de ellas cuentan con sistemas electŕónicos conectados a nuestros smartphones. Así pues, la posibilidad de instalar placas solares sobre el techo de la pérgola bioclimática.

Además, en días de bochornoso calor, los difusores de microgotas pueden esparcir agua fresca de manera casi imperceptible dentro de la pérgola. En invierno, el plegado completo tanto de las lamas como de las cortinas laterales de cristal o metacrilato crean un efecto invernadero que acumulará el calor durante el día para traspasarlo al hogar durante la noche. Siempre que la pérgola esté unida a una entrada de la casa. Sobre esto cabe destacar que nuestras reformas integrales en Tenerife también incluyen una planificación del proyecto.

En Ferso Servicios Integrales apoyamos la arquitectura innovadora como una de las fuentes del cambio energético en todo el mundo.

haz clic para copiar mailmail copiado