¿Qué licencias necesito para realizar una reforma integral en mi vivienda?

922 58 26 24
¿Qué licencias necesito para realizar una reforma integral en mi vivienda?

¿Estás a punto de contratar los servicios de una empresa de reformas integrales en Tenerife para ponerte manos a la obra, nunca mejor dicho? ¿No sabes qué licencias o permisos vas a necesitar? En este artículo te lo vamos a contar de manera concisa.

Básicamente, el permiso que necesites va a depender de la dimensión de los trabajos que vayas a llevar a cabo. Estos están sujetos a la normativa de cada ayuntamiento, pero en líneas generales, se dividen en tres tipos: los comunicados de obra, las licencias de obra menor y las licencias de obra mayor.

La empresa de reformas integrales en Tenerife que vayas a contratar, por lo general, debe ser la que se encargue de gestionar estos trámites. Si lo que vas a hacer en tu casa tiene que ver, simplemente, con los acabados, probablemente no te haga falta más que obtener un comunicado de obra. Sirve para que quede constancia en la gerencia de urbanismo de tu ciudad de que, efectivamente, vas a llevar trabajos de reforma en tu hogar. Si necesitas colocar un contenedor de escombros, probablemente deberás pagar unas mínimas tasas.

Si la reforma implica un cambio de distribución respecto a la que tu vivienda tiene actualmente, entonces te hará falta obtener una nueva cédula de habitabilidad y un permiso de obra menor aprobado por tu ayuntamiento.

Y si las reformas que necesitas hacer afectan a un elemento estructural del inmueble, aumentan la superficie inicial del mismo, afectan a un elemento comunitario o implican un cambio de uso de local a vivienda, te verás obligado a pasar por la supervisión de un técnico municipal que dé el visto bueno al proyecto de tu arquitecto para obtener una licencia de obra mayor.

En Ferso Servicios Integrales nos encargamos de realizar las gestiones pertinentes para que no tengas que preocuparte de nada. Ponte en nuestras manos para reformar tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado