¿Qué tipo de escaleras son las adecuadas para mi casa?

922 58 26 24
¿Qué tipo de escaleras son las adecuadas para mi casa?

A la hora de realizar obras de reformas integrales en Tenerife, recomendamos que el cliente escoja las mejores opciones con vistas a que su casa resulte funcional, cómoda y con buena estética. A veces las reformas má sencillas pueden obrar milagros en la apariencia y funcionalidad de una casa. En ocasiones, hacemos reforma tras reforma y, sin embargo, nunca quedamos conformes con el resultado. Esto se debe a algún elemento con el que no acertamos y estropea la estética o funcionalidad de un espacio. Hay un elemento en el que no siempre reparamos y que es decisivo. Hablamos de las escaleras.

Escogemos las escaleras por capricho, o simplemente las dejamos al criterio de terceros, sin darnos cuenta de que cada casa necesita unas escaleras específicas. A continuación, algunos consejos sobre los diferentes tipos de escaleras que existen para que aciertes la próxima vez que decidas emprender reformas integrales en Tenerife.

Escaleras de obra: suelen ser un solo tramo en forma recta o de ele. Los materiales más habituales son el hormigón y la madera. Son bastante grandes, por lo que en un piso pequeño, o donde necesitamos espacio, no nos valdrán.

Escaleras voladizas o ligeras: son las estructuras más básicas. El objetivo es aligerar lo máximo. Por eso, se realizan abriendo huecos entre peldaños, con el fin de dejar libre el mayor espacio posible. También los materiales se aligeran, siendo los favoritos el metal o el vidrio.

Los peldaños volados: son igualmente ligeros. Están adosados a la pared o empotrados. No tienen barandilla, por lo que resultan algo peligrosos. No son aptos para niños, personas mayores o enfermas, o si sufrimos de vértigo y mareos.

Escaleras de caracol: son las más apropiadas. Ocupan poco espacio y son estéticamente bonitas.

En Ferso Servicios Integrales te aconsejamos y realizamos las reformas que mejor van con tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado