Tipos de calefacción

922 58 26 24
Tipos de calefacción

Si estás pensando en emprender una o varias reformas integrales en Tenerife, te habrás dado cuenta de que en el mercado existen diversos aparatos de calefacción para el hogar. Por tanto, debes conocer los diferentes sistemas para tomar una decisión.

La calefacción eléctrica puede ser de varios tipos, pero todos guardan en común el método para conseguir calor: a través de una resistencia eléctrica a la que se le trasmite corriente. Los expertos en reformas integrales en Tenerife indican que los radiadores son muy habituales en España, pues se trata de aparatos asequibles y no precisan instalación o un gran mantenimiento. Por el contrario, su uso está limitado a habitaciones no muy amplias y conducen a un gran consumo energético.

Otro de los sistemas tradicionales de calefacción es el de gas, que se caracteriza por ser muy limpio y seguro. Debes saber que resulta necesario tener instalada una caldera para calentar el agua que circula por conductos hasta los radiadores que están en las diferentes habitaciones. El gas puede ser gas natural, gasóleo C o gas propano.

En los últimos tiempos, se está extendiendo el uso del suelo radiante. Son muy eficientes energéticamente y se recomiendan para los climas fríos. Como desventaja, la instalación tiene un coste elevado, ya que funciona a través de tuberías que están en el suelo, con lo que se antoja necesario realizar obras. Por último, debes conocer lo que se denomina "calefacción multiusos". La bomba de calor posee como principal ventaja que el mismo dispositivo puede ser usado para frio y para calor. Entre sus inconvenientes figuran un calor no uniforme, así como un mantenimiento significativo para que el aparato funcione en condiciones óptimas.

En Ferso Servicios Integrales estaremos encantados de asesorarte para ver qué clase de calefacción es la más adecuada para tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado