Tipos de encimeras para tu cocina

922 58 26 24
Tipos de encimeras para tu cocina

En nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife contamos con un gran equipo de profesionales para acometer cualquier tipo de obra o reforma que necesites

Una de las tareas que realizamos con más frecuencia en nuestra empresa de reformas integrales en Tenerife es la reforma de cocinas. En toda cocina hay un elemento que es fundamental: la encimera.

En este artículo haremos un repaso de los principales materiales por los que puedes optar para usar en tu encimera y cuáles son sus ventajas y desventajas.

La primera opción es optar por una encimera de madera. La madera queda perfecta en cualquier cocina, pero es, sin duda, un material que requiere un gran mantenimiento. Además, los golpes y cortes dejarán huella.

Otra opción es usar un laminado con una base sólida y una lámina de material pegada a dicha base. Hay multitud de colores, lo cual es una ventaja. Otro de sus puntos fuertes es su bajo precio.

Continuamos con las encimeras de cuarzo. Este tipo de encimeras destaca por su belleza y ser muy fácil de limpiar. Por el contrario, este material no resiste bien las altas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Dos materiales que, sin lugar a dudas, triunfan en las cocinas son el mármol y granito. Aunque su precio es elevado, destacan por su dureza y durabilidad. Además, puedes encontrarlos en multitud de colores.

Otro material que sobresale por su longevidad es el acero inoxidable. Apenas tiene defectos, ya que resiste la humedad, las altas temperaturas y los golpes. Proporcionará un toque profesional a tu cocina. Su mayor pega es su alto precio.

En Ferso Servicios Integrales contamos con un grupo de profesionales cualificado para realizar cualquier reforma que necesites en tu hogar. Contacta con nosotros y te daremos el mejor servicio al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado